La Ecobase, una opción ecológica para los sellos de goma


Este año 2015 ha sido muy importante para la Estampería de Arte, más clientes y distribuidores confiaron en nosotros y, además, tuvimos la oportunidad de innovar en diferentes áreas, en diseño, producción, entrega, y materiales, de lo que me hace sentir más orgullosa, es la creación de la Ecobase.

El sello de goma se monta en base de madera casi siempre, y desde siempre, y aunque la madera se ve muy bien, quise explorar las opciones ecológicas que existían en el mercado, no encontré, así que llegó la oportunidad de crear algo nuevo, investigando, preguntando y estudiando, logré adaptar algo que ya se hacía con plástico post consumo reciclado para lo que yo quería.

El plástico utilizado se obtiene del Pet, botes de leche, bolsas de plástico y envases plásticos en general, elegí todo en color blanco para hacer la prueba. En una máquina manual separan lo reciclable de lo que llamamos basura, que ya está limpia, después en otra se hace pedacitos, para terminar llenando costales con este material post consumo.

Con una maquinaria especial, derritieron y convirtieron los pedacitos de plástico en una gran placa, la cual nos cortaron y entregaron en tiras, y de ahí hemos estado cortando en nuestro taller, de manera artesanal, cada pieza adaptada a la medida del sello de goma.

La Ecobase es resistente, fuerte, y se ve muy bien el terminado, además se lava y limpia como cualquier otro sello, y funciona igual que el sello montado en madera, la diferencia es que aportamos un granito de arena al reciclar material para que sea parte de un producto nuevo.

Hay clientes que se van por este material por el precio, ya que es más económico, y hay otros que por el lado ecológico, a nosotros nos importa tener la opción para el cliente, y ha tenido muy buena recepción, pronto haremos otra placa, y seguiremos innovando!

Gracias por su preferencia!


269 vistas