Estampar en tela...


Estampar en tela es muy divertido! Además puedes aumentar tu guardarropa con poca inversión y mucha creatividad.

Es cuestión de elegir cuál o cúales sellos vas a utilizar en el diseño, hay que tener una prenda de algodón en donde estamparlo, una tinta especial para tela, hay de muchos colores! y también necesitarás una plancha...

En los supermercados puedes encontrar playeras, bufandas, toallas, estuches, gorras, todo muy económico, yo busqué prendas completamente lisas, pero puedes conseguir alguna con un estampado que le combine al sello que quieras usar, es cuestión de gusto, y de planear un poco qué es lo que quieres obtener de resultado.

Cómo lo haces??:

Primero lava la prenda que compraste, y ya que esté completamente seca, la extiendes en una superficie plana, si es muy delgada la tela, asegúrate de proteger con cartón entre tela y tela para que no se pase la tinta y te estropee todo.

Ahora planea en dónde vas a estampar el sello, y hazlo con la tinta especial, esto es muy importante porque de esto depende que te dure la tinta en la tela.

Una vez que terminaste de sellar, dale un tiempo para que seque lo estampado, cuando pases el dedo sobre lo sellado y no te manche, está lista para plancharse! El calor de la plancha hará que la tinta se fije a la tela, es importante que la plancha esté lo más caliente que aguante la tela, y el planchado se hace directamente sobre lo estampado, dejas la plancha un poco en cada espacio, a que sientas que la tela se ha calentado, dale unas dos o tres pasadas. Y ya! es todo! puedes usar tu creación!

Ah y un último tip: utiliza vinagre al lavar la prenda en la lavadora, ponle un chorrito de vinagre blanco, este hará que permanezca más tiempo tu diseño en la tela.

#estamparentela

110 vistas