#acrearsehadicho


Por qué es importante ser creativo y crear?

Somos seres humanos, y por eso creamos. Hacemos que el medio ambiente en donde nos encontramos se adapte a nuestras necesidades, cómo? pues creando, es una herramienta de supervivencia, y todos, sí, así es, todos, somos creativos.

En los talleres me dicen a veces "es que yo no soy creativo" y conforme avanzamos se sorprenden de que sí que lo son, lo que pasa es que a algunos les da pena mostrar lo que han hecho, pero de que somos creativos, lo somos.

Entonces cómo fomentar la creatividad y mantenerla? es muy sencillo: CREANDO

A los más pequeños podemos de mil y un formas acercarles materiales, y solitos harán algo con ellos, son nuestros maestros!, ya de más grandes, es elegir lo que te gusta hacer y soltarte, tomar riesgos, y ver qué sale, sin miedo ni aprehensiones, sin juzgar.

Mientras más creativos seamos, más y mejores elecciones haremos en nuestras vidas, por eso es importante mantanernos activos y flexibles a buscar soluciones en lo que vivimos, y crear cualquier cosa es importante.

Crear nos hace felices, si te gusta la cocina, la carpintería, el dibujo, la pintura, las manualidades, el deporte, la ropa, en cualquier actividad, la creatividad se apodera de la situación, solo hay que dejarla fluir.

Y qué importa lo que digan los demás? hacemos algo para y por nosotros mismos, por liberar nuestra escencia y encontrar nuestros dones, todos tenemos más de uno.

Te dejamos esta liga a un artículo de la mente es maravillosa que habla todo sobre ser creativo.

Así que #acrearsehadicho es nuestro lema, porque nos gusta hacerlo y compartirlo.

#Creatividad

11 vistas