4 ideas de regalo para hacer tú mismo y compartir


No sé tú, pero a mí me encanta hacer cosas, crear, y echar a perder (así aprendo más), por eso quiero compartirte algunas ideas que ya me han salido bien, digamos que han sido probadas y aprobadas, para que puedas hacer y regalar.

Además no sólo es un regalo para quien se lo entregas, que siente el cariño con el que lo hiciste, sino que es también para tí mismo, el darte el tiempo de ponerte a hacer algo, y si lo compartes con tus hijos o amigos y crean juntos, es mejor aún.

Van las ideas:

Dulce de caramelo y chocolate Toffee

La primer receta es el delicioso Dulce de caramelo con chocolate y nueces o almendras que se llama, tofee, y que recién aprendí que NO SE DEBE HACER con azúcar morena, no queda bien, ves? jajaja, recetas probaditas... fue divertido, peroooo ahora ya me sale delicioso! te comparto cómo.

Necesitas 1 taza de almendras, o de cacahuates sin sal, o nuez, tú eliges cual.

1 taza de azúcar REFINADA

1 taza de mantequilla

3 pizcas de sal marina

1 barra de chocolate amargo o semiamargo (dependiendo cual prefieras) cortado en trocitos, o una taza de chips de chocolate.

Instrucciones:

1.- En una charola de horno, cubrirla con papel encerado, y colocar los cacahuates (recomiendo dorar un poquito los cacahuates antes de usar en la receta para resaltar su sabor) o nueces o almendras, asegurar que estén extendidos.

2.- En una olla poner la mantequilla cortada en cubitos y el azúcar, con una pizca de sal, y con una cuchara de madera mover, mover y mover hasta que comience a hacerse el caramelo, cuando cambia a color dorado ya está listo,

3.- Verter el caramelo sobre las nueces en la charola, asegurarte de con una espátula o cuchara extender el caramelo y que llegue a todas las nueces o cacahuates.

4.- poner encima del caramelo y esparcir bien el chocolate, esparcirlo con una cuchara, el calor del caramelo derretirá el chocolate creando una capa deliciosa.

5.- es opcional, pero a mí me encanta, esparcir dos pizcas de sal marina, resaltan el sabor del chocolate ;)

6.- dejar enfriar, y cuando esta listo romper la lámina con la mano, y listo, ya puedes colocarlo en algún lindo recipiente, una delicia de regalo!

Tarjetas y sobres

Tengo varias conocidas que aman las mascotas, y decidí hacerles un set de tarjetas con sus respectivos sobres y ponerlos en una cajita, con sellos de gatos y perros, así pueden escribir sus notas o detalles y tenerlas en su escritorio.

1.- Sella papel de acuarela, y saca tus acuarelas! pinta lo estampado y deja secar

2.- con un cartoncillo crea la base de la tarjeta, yo utilicé un cortador circular que le quedo perfecto al tamaño de los sellos, recorté y pegué la parte del diseño en el cartoncillo y recorté a la medida que se me hizo más adecuada.

3.- en hojas decoradas marqué la medida de la tarjeta y recorté un sobre, lo armé y lo pegué, ya tengo todo listo

4.- Acomodarlo en una cajita linda y voalá!

Crema de Cacahuate

Es para mí de las cosas más ricas que aprendí recientemente, además de que la crema de cacahuate te sirve desde para ponerla en pan tostado, hasta para cocinar varias recetas, por lo que la hace un regalo muy versátil, yo lo hago para quienes sé que disfrutan cocinar y también para alguien que no diré su nombre, que lo odia, pero le encanta el pan con crema de cacahuate.

Esta opción no lleva conservadores, es 100% natural, por lo que hay que aclararlo al regalarla y decirle que le durará un mes en el refrigerador...

Necesitas:

1 taza de cacahuate tostado, yo lo compré natural sin sal, y le di una pasada en el tostador, es para resaltar su sabor, vale la pena la tostadita.

aceite de coco

miel de abeja

1 pizca de sal

Cómo se hace?

En un procesador de alimentos, yo comencé con el típico picalica, y ya más molido lo pasé a la licuadora, bueno, manos a la obra, pones dentro los cacahuates, y una cucharadita de miel, y hay que poner atención a la molida, y mover con una cuchara ya que le toma tiempo hacerse una pasta, al tiempo de moler, al gusto le añades una cucharada de aceite de coco es para ablandar, no sabe a coco así que no te preocupe esto, añade una pizca de sal para resaltar el sabor, y sigue moliendo, prueba si necesita más miel, o si la consistencia sigue muy dura agrega más aceite de coco, hasta que obtengas una tersa pasta, que te sepa delicioso.

Envasa en un recipiente de vidrio y ponle etiqueta con el día que la hiciste, se guarda en el refri y es una delicia, la que hice hace dos semanas ya se acabó!

Bufanda Infinito

Qué es? Es una bufanda que se hace con un trozo de tela largo que está unido en las orillas por lo que puedes utilizarla de muchas maneras, y es muy fácil de hacer y muy lindo regalo, verás, lo que necesitas es comprar tela para playera, debe ser elástica, de 1.80mts de largo, de ancho tu decides de cuánto, yo las dejé de 50cm, ya cortada la tira de tela, vas a coser a máquina o mano las orillas del largo, para unirlas y que quede cerrado, no es una bufanda normal, por eso es más versátil, te dejo el link a mi taller artesanal tulix en donde encuentras más información.

#ideasderegalo #hazlotumismo

22 vistas